CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.
FÓRMATE, EXPERIMENTA, DIVIÉRTETE
Haz realidad tus sueños artísticos en nuestro centro PERFORMART, la mejor academia de comedia, magia y oratoria de Barcelona. Nuestro trato personalizado y familiar te hará sentir como en casa.
DESCUENTO EXCLUSIVO ONLINE

Un máximo de 10 alumnos por clase nos permite tener un profesorado cercano al alumno. Cada alumno es diferente y requiere una atención específica según sus necesidades. Los cursos son presenciales y la matrícula es GRATUITA.

Nuestra flexibilidad y variedad de horarios nos permite adaptarnos a tu día a día y posibilita que recuperes clases perdidas en otros turnos. Los cursos abiertos se pagan mes por mes, por lo que puedes ausentarte los meses que estimes oportuno o darte de baja cuando creas conveniente.

Nos adaptamos a cualquier nivel. Abarcamos desde la enseñanza de iniciación, donde te instruimos desde cero, hasta el asesoramiento a profesionales en activo. Contamos con un método de enseñanza propio que ha permitido a varios de nuestros alumnos dedicarse profesionalmente al mundo de la comedia.

Nuestros cursos diseñados para ti
Curso de cartomagia en Barcelona ON LINE
Curso de improvisación teatral infantil en Barcelona
Curso de magia en Barcelona ON LINE
Curso imitación de voces en Barcelona
Curso Hablar en público en Barcelona presencial y ON LINE
Curso de improvisación teatral en Barcelona
Curso de monólogos en Barcelona on line
todos tenemos posibilidades Es posible desarrollar cualquier habilidad artística desde 0. Sómos expertos en formación de artistas. Si te apasiona, puedes conseguirlo. No existen límites posibles.

VICTOR PARRADO

ADRIAN RIDAO

Escuela de interpretación, monólogos y magia en Barcelona

También ofrecemos cursos de cartomagia, hablar en público, imitación de voces, Clown en Barcelona...

En el curso de Cartomagia en Barcelona, daréis un paso adelante a la hora de sorprender a los vuestros, dejaréis de lado los juegos matemáticos y casi automáticos para poder realizar juegos de una gran aceptación por el público.

Si estáis interesados en subir vuestro nivel como magos de cerca, este es vuestro curso.

Realizaremos juegos de los maestros Juan Tamariz, Pepe Carroll, y algunos más actuales como Vicente Canuto, Roberto Giobbi. etc. Daremos importancia al cómo y no al qué, la base será la presentación, de qué forma debemos dirigirnos a los espectadores y qué hacer si fallamos.

El objetivo principal del curso es dominar la baraja con total seguridad mediante el aprendizaje de diversas técnicas.

El curso de Cartomagia en Barcelona está dirigido a gente iniciada en el mundo de la magia y personas a quienes les interesa la magia basada en las cartas.

Temario:

  1. Presentación del juego: mirada, posición del cuerpo, exposición, Miss Direction, naturalidad condicionada.
  2. Mezclas: Americana, Hindú, Falsa total.
  3. Control: control de una carta en Top, control de una carta en Bottom, salida interior, enfile.
  4. Forzajes: clásico, en la mesa, top con giro, con meñique, psicológico (carta 7).
  5. Cuentas: Emsley, Hamman.
  6. Cortes: falso en mesa, falso en alza, giratorio.
  7. Rutina: estilo de cada uno, cómo encadenar juegos, preparación del show.
  8. Cambios de baraja: cómo incorporar barajas en medio de un espectáculo, cómo descargar barajas y cartas especiales.

Valores añadidos:

  • Atención personalizada a cada uno de nuestros alumnos.
  • Máximo de 10 alumnos por clase.
  • Adaptación a los diversos niveles del alumnado.

Requisitos del curso de Cartomagia en Barcelona:

Se precisan unos conocimientos mínimos previos de la baraja y conocer algún juego sencillo.

Dijo una vez el maestro René Lavand, al preguntarle cuál era la diferencia entre un cartomago y un mago de grandes ilusiones como David Copperfield: «…para su espectáculo David transporta 80 toneladas y yo me basto con una baraja de apenas 80 gramos, es la belleza de lo simple…».

El curso de Improvisación teatral infantil en Barcelona es la mejor manera de iniciarse en el mundo del teatro, especial para niños, ayudando de esta forma a desarrollar tu imaginación y expresividad. Mediante ejercicios de agilidad mental, escucha grupal, concentración, desinhibición y expresión corporal aprenderás la disciplina del teatro de improvisación.
La improvisación es una disciplina teatral con shows y competiciones propias. Todo y ser muy antigua tiene unas normas actuales que tomaron forma en Chicago entre 1940 y 1950. Un improvisador es a la vez actor, director y guionista.

La improvisación teatral para niños, igual que la de adultos, tiene unas reglas y una manera de efectuarse muy concreta mediante los siguientes ejercicios:
Juegos de contacto y escucha grupal: para poder realizar una escena improvisada debes conocer muy bien a tu compañero.
Juegos de concentración: todo y que el público supone el 50% de la improvisación, no podemos olvidarnos de nuestros objetivos y tener la mente atenta a cualquier información.
Juegos de aceptación: un NO es un bloqueo. Para avanzar debemos aceptar todo lo que nuestro compañero nos ofrece.
Expresión corporal: es importante que el público y tus compañeros identifiquen la situación y el personaje.
Trabajo de escenas: guion, dirección e interpretación. Uno de los objetivos del curso de Improvisación teatral en Barcelona es llegar a construir escenas teatrales sin ningún tipo de guion con un inicio, nudo y desenlace.
La improvisación teatral infantil es una disciplina escénica que aporta numerosos beneficios:

  • Incremento de la seguridad en uno mismo, mejora de la autoestima.
  • Agilidad mental.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Aumento de la expresividad.
  • Fomento del compañerismo. Escuchar y ser escuchado.
  • Mejora de la capacidad de comunicación.
  • Estimulación de la inteligencia y de la imaginación.
  • Entrenamiento de la psicomotricidad gruesa.

El curso de Improvisación teatral Infantil en Barcelona cuenta, además, con los siguientes valores añadidos:
Curso impartido por la CÍA “IMPROSCRITOS” Compañía que ha colaborado en el programa de Berto y Buenafuente en La Sexta, además de albergar numerosos espectáculos en las mejores salas de Barcelona, como Improvisión, Impropelis, Impro freak show, El gran juego de Kaffüt, The Walking Impro
Al finalizar el curso los alumnos harán un “match” de improvisación y así probar sus habilidades ante público.
Los alumnos que valgan y quieran, se les pondrá en contacto con agencias de representación.

Iníciate en el mundo del ilusionismo con el curso de Magia en Barcelona. Partiendo desde cero, profanos en la magia, iremos adquiriendo, progresivamente, conocimientos, técnicas y juegos.

El curso de Magia en Barcelona es una introducción al mundo de la magia en el que se otorgan las herramientas básicas para desarrollar trucos. Mediante el uso de elementos cotidianos y cartas trabajamos la presentación, la técnica y el prestigio o desenlace. Hacemos especial hincapié en la presentación de los juegos puesto que es lo que va a diferenciarte del resto de magos o compañeros.

Realizaremos diferentes ejercicios en forma de juegos para desarrollar la habilidad con las manos, la teatralidad y el misterio tales como:

  1. Manipulación de monedas: trucos sencillos con resultados sorprendentes como aparición y desaparición o combinación con otros objetos.
  2. Cartomagia : trucos de cartas donde empleamos diferentes técnicas como por ejemplo matemáticos, carta clave y forzajes. Desde los trucos más mecánicos hasta la carta dentro del limón.
  3. Mentalismo : averiguar lo que ha elegido o lo que está pensando otra persona.
  4. Predicciones : saber de antemano lo que sucederá.
  5. Telequinesis : mover objetos con la mente.
  6. Telepatía : traspasar información de una mente a otra.
  7. Creación de artefactos de magia.

El curso de Magia en Barcelona conlleva una serie de beneficios para el alumno:

  • Seguridad en uno mismo: las presentaciones en público dan al alumno una gran seguridad en sí mismo en el día a día.
  • Incremento de la capacidad de comunicación: sintetizar información para que el público entienda lo que vas a realizar.
  • Estimulación de la imaginación y la inteligencia: el hecho diferencial de cada persona es lo que la impulsa a desarrollar su parte más creativa y emocional.
  • Entrenamiento de la psicomotricidad fina.

En el curso Imitación de voces en Barcelona aprenderás a sacar el máximo provecho a tu voz. Te enseñamos a utilizar tus registros vocales y gestuales para ser un actor, cómico, locutor o showman más completo. El curso efe imitación de voces en Barcelona es totalmente práctico.

Objetivos del curso:

  • Conocer tu voz
  • Identificar tu tono
  • Adquirir el mayor número de registros vocales y gestuales

Temario del curso de Imitador de voces en Barcelona:

  1. Observación y aptitud: es la fase más rápida. Veremos personalmente con cada alumno sus aptitudes, su tono y los personajes a los que puede imitar tanto a nivel vocal como gestual. Además, si hay aptitud, impartiremos clases de canto. En esta fase encaminaremos al alumno a focalizar cual es el registro  más adecuado en todos los aspectos.
  2. Interpretación gestual: adecuar la expresión corporal al personaje a imitar. Controlar nuestro cuerpo y movernos como lo harí­a el personaje al que imitamos. Perfeccionaremos cada personaje y le daremos nuestra vida.
  3. Interpretación vocal: estudiaremos la voz de cada uno de los retos que planteemos. Primero adecuando el texto real que podrán decir los personajes y después dando paso a la improvisación de tal forma que podremos dar nuestra propia personalidad a cada uno de los seres planteados.

Está especialmente dirigido a:

  • Actores, locutores o futuros artistas que quieren ampliar sus conocimientos y sacar más rendimiento a sus carreras y espectáculos, así  como tener más opciones a la hora de afrontar un casting donde se requiere no sólo mimetizarse con gesto en un papel sino en un acento o personaje concreto.
  • Personas con capacidad y afición que quieren perfeccionar su método.
  • Personas creativas que quieren tener un valor añadido a su vocación. El curso de Imitador de voces en Barcelona está impartido por Javier Gimenez,  actor e imitador profesional que ha trabajado en radio, televisión y teatro. En  concreto, en programas tales como «Crackovia» (TV3), Polonia (TV3), Vive Cantando (Antena 3), A tu lado (Telecinco), La Escobilla Nacional (Antena 3), Al Ataque (Antena 3).

Los alumnos que así lo deseen podrán participar en una gala que se realizará al final del curso en una sala de comedia de Barcelona.

El principal objetivo del curso de Hablar en Público en Barcelona es conseguir perder el pánico escénico, sin que nos importe dar el énfasis y la intensidad que el discurso requiere.

Hablar en público no es tarea fácil. Los nervios, los complejos, los miedos y los tabúes adquiridos a lo largo del tiempo por la sociedad hacen que algo tan sencillo como es hablar se convierta en una ardua tarea a la hora de realizarla en público.

El curso, presencial en su totalidad, está dirigido especialmente a todas aquellas personas que utilizan el lenguaje como herramienta fundamental, ya sea para desarrollar su trabajo o bien mientras realizan sus estudios: periodistas, comerciales, estudiantes, profesores.

Temario del curso de Hablar en Público en Barcelona:

Realizaremos diferentes ejercicios, sustrai­dos y relacionados con el teatro, que un actor debe realizar antes de leer su primer texto:

  • Desinhibición: es muy importante desprenderse de la verguenza. Saldremos de nuestra zona de seguridad para explorar nuestros limites.
  • Concentración: cuando hacemos una exposición en público nunca debemos olvidar nuestros objetivos. Trabajaremos la capacidad de evitar cualquier distracción.
  • Escucha grupal: saber escuchar y ser escuchado. Desarrollaremos la capacidad empática entre locutor y audiencia.
  • Expresión corporal: debemos conseguir expresar, tanto oralmente como corporal, lo que estamos pensando. Otorgaremos pasión a nuestro discurso.
  • Improvisación:  genera seguridad y confianza en uno mismo. Tomaremos conciencia de que cometer un error no tiene importancia, ya que mediante la improvisación seremos capaces de solucionarlo.
  • Respiración y voz: aprenderemos a respirar con el diafragma para no forzar la garganta, proyectar nuestra voz y paliar la ansiedad.
  • Guion: estructurar nuestro discurso para que sea más atractivo de cara a los oyentes.
  • Perfeccionamiento del discurso: puliremos vicios tanto en el habla como en los movimientos y daremos el tono adecuado a nuestro discurso para que no resulte aburrido y monótono.

Valores añadidos del curso de Hablar en Público en Barcelona:

  • Trato personalizado: el profesor se adapta al nivel de cada alumno.
  • 100% práctico.
  • Máximo de 10 alumnos por clase.

El curso de Improvisación teatral en Barcelona es la mejor manera de iniciarse en el mundo del teatro. Mediante ejercicios de agilidad mental, escucha grupal,  concentración, desinhibición y expresión corporal aprenderás la disciplina del teatro de improvisación.

La improvisación es una disciplina teatral con shows y competiciones propias.  Todo y ser muy antigua tiene unas normas actuales que tomaron forma en Chicago entre 1940 y 1950. Un improvisador es a la vez actor, director y guionista.

La improvisación teatral tiene unas reglas y una manera de efectuarse muy concreta mediante los siguientes ejercicios:

  1. Juegos de contacto y escucha grupal: para poder realizar una escena improvisada debes conocer muy bien a tu compañero.
  2. Juegos de concentración: todo y que el público supone el 50% de la improvisación, no podemos olvidarnos de nuestros objetivos y tener la mente atenta a cualquier información.
  3. Juegos de aceptación: un NO es un bloqueo. Para avanzar debemos aceptar todo lo que nuestro compañero nos ofrece.
  4. Expresión corporal: es importante que el público y tus compañeros identifiquen la situación y el personaje.
  5. Trabajo de escenas: guion, dirección e interpretación. Uno de los objetivos del curso de Improvisación teatral en Barcelona es llegar a construir escenas teatrales sin ningún tipo de guion con un inicio, nudo y desenlace.

La improvisación teatral es una disciplina escénica que aporta numerosos beneficios:

  • Fomento del compañerismo. Escuchar y ser escuchado.
  • Motivación por el trabajo en equipo.
  • Incremento de la seguridad en uno mismo, mejora de la autoestima.
  • Agilidad mental.
  • Desarrollo de la imaginación.
  • Aumento de la expresividad. El curso de Improvisación teatral en Barcelona cuenta, además, con los siguientes valores añadidos:
  • Curso impartido por la Cía. «IMPROSCRITOS» Compañía que ha colaborado en el programa de Berto y Buenafuente en La Sexta, además de albergar numerosos espectáculos en las mejores salas de Barcelona, como Improvisión, Impropelis, Impro freak show, El gran juego de Kaffüt.
  • Todos los alumnos que quieran tendrán la oportunidad de participar en un «match» de improvisación en una sala de comedia y probar sus habilidades ante público.

En el curso de Monólogos en Barcelona trabajamos texto e interpretación del Stand up Comedy o personaje con monólogo de humor y te enseñamos a crear desde cero y otorgar ritmo y humor al texto. Los principales objetivos del curso de Monólogos en Barcelona son la realización e interpretación de un texto de humor de 10 minutos (aprox.) así­ como la primera toma de contacto con el mundo de la comedia.

Temario:

  1. Escritura: trabajamos los guiones en primera persona y les otorgamos tono de comedia. Aprendemos a hacer un buen inicio, nudo y desenlace. Te enseñamos las herramientas utilizadas en los monólogos: comparaciones, enumeraciones, brain vomiting, batería, premisas, what if
  2.  Interpretación:
  • Improvisación: el texto es una guía, pero en ocasiones surgen elementos que no podemos controlar. La improvisación es una herramienta indispensable para un monologuista.
  • Expresión corporal: es importante tener un acting completo. El gag no reside solo en las palabras sino también en el gesto.
  • Dramatización de un texto: con el fin de no hacer una lectura plana o con cantinela.

El curso de Monólogos en Barcelona está especialmente dirigido a:

  • Personas que quieren iniciarse en el mundo de la comedia.
  • Monologuistas con experiencia que necesitan renovar su material.

Tienen a su disposición un guionista y director escénico.

  • Actores que quieren poseer una nueva herramienta dentro de las artes escénicas.
  • Periodistas que quieren dar un enfoque diferente a su trabajo.

El profesor, Manu Pradas, es un actor con dilatada experiencia en teatro, cine y TV (Buenafuente, El programa de Berto, Gavilanes) así como director de la Cía. teatral IMPROSCRITOS. El curso de Monólogos en Barcelona cuenta, además, con los siguientes valores añadidos:

  • Máximo de 10 alumnos por clase, garantizando un trato personalizado.
  • Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en galas en distintas salas de comedia de Barcelona.
  • Los alumnos con valía serán presentados a programadores.