CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

¿En qué ha beneficiado la improvisación teatral a mi hijo?

Los beneficios que aporta la improvisación teatral en jóvenes y adultos son muchos y de gran valor: motivación por el trabajo en equipo, mejora de la autoestima, agilidad mental, desarrollo de la imaginación, fomento del compañerismo, aumento de la expresividad…

Sólo era cuestión de tiempo, el orientar esta disciplina escénica a los más pequeños. Sin tabúes, tan blancos, inocentes, con ganas de divertirse y con esa capacidad infinita de absorber conocimiento, los niños son el lienzo perfecto sobre el que crear historias improvisadas.

En PERFORMART estamos felices con el resultado de la improvisación teatral en niños. Hemos entrevistado a algunos padres y estas son sus opiniones:

Improvisación teatral para niños para vencer la timidez

“No tenía mucho conocimiento sobre la improvisación teatral. La conozco más y mejor desde que mis hijas están en PerformArt.

Decidí apuntar a Daniela y a Aitana a clases de Impro porque ambas son extremadamente tímidas. Tanto desde el ámbito familiar como desde la escuela detectamos que esta timidez estaba perjudicando sus relaciones con niños y adultos, así como su proceso de aprendizaje: a la hora de hacer presentaciones de proyectos ante el resto de sus compañeros, en pruebas orales, en conciertos y exhibiciones de actividades coescolares. Así que vimos conveniente apuntarlas a teatro y con el curso de Impro infantil vimos la luz.

Lo que más destacaría del curso es lo contentas que van mis hijas a clase y el hecho de que nunca quieren faltar. Y esto se ha visto reflejado en que están mucho más felices y alegres. Es como si pudieran expresar sus sentimientos sin ningún tipo de tabú y ser ellas mismas. Están perdiendo la vergüenza y en el concierto de Navidad de la escuela hemos podido ver una gran mejoría en la puesta en escena y, sobretodo, en su autoestima.

Estamos muy contentos y agradecidos a PerformArt y a su equipo humano”.

                                                                            Patricia Noguera

Improvisación teatral infantil para combatir el estrés

“Antes de apuntar a Aitor a clases de Impro ya había oído hablar de esta disciplina que utiliza diferentes técnicas, actividades y recursos que no sólo ayudan en la mejora de la competencia comunicativa sino también en la gestión del estrés en situaciones como hablar en público, en la creatividad y en la desinhibición.

La comunicación es una competencia clave y familiarizarse con diversas situaciones que implican hablar en público, desde la diversión y la creatividad, pienso que le ayudarán de manera transversal en su desarrollo.

Aitor está muy contento y disfruta mucho de las actividades que se plantean. Siempre está deseando que llegue la clase de Impro”

                   Pilar Papiol

Improvisación teatral infantil para ser más sociables

“Llevo 2 años recibiendo clases de improvisación para adultos en PerformArt. Tengo dos hijos de 10 y 8 años, así que cuando me comentó Manu que abría curso de Impro infantil no dudé ni un momento en apuntarlos. Estaba convencido de que a parte de pasárselo bien iban a adquirir, casi sin darse cuenta, habilidades que desconocían.

Mis hijos son abiertos y sociables, de los que les encanta entonar villancicos en Navidades delante de toda la familia y de los primeros en levantar la mano cuando la profe pregunta en clase. La Impro les ha ayudado a concentrarse y a adquirir un mayor nivel de memoria”.

            Ferran Domínguez