CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

¿Por qué necesitas impro en tu vida?

El día a día nos trae múltiples actividades, por lo general problemas a resolver y planes a disfrutar. Para estas consignas, sirve la improvisación teatral.

La impro, además de favorecer tu agilidad mental, ya que te entrena para que en cuestión de segundos construyas una historia, te da la oportunidad de disfrutar como un niño dándole vida a todos los personajes que se te ocurran.

En una historia puedes ser una ejecutiva de alto standing que tiene que despedir a un empleado, un astronauta que ha perdido un brazo en una misión interplanetaria, un cura no pedófilo (de esos que escasean) que tiene que hacer un exorcismo, una niña que interrumpe una cita de su papá, un yonqui que orina en la calle, una novia a la que le acaban de pedir la mano, un boxeador famoso, un actor porno con grandes talentos, una monja entregada al amor del Señor (Jesús, para los no entendidos). Un militar exiliado, una sencilla mujer que se acaba de ganar la lotería, una bomba sexy en un spa, una estrella del rock en decadencia, una supermujer con el poder de eclipsar estrellas, etc, etc.

¿Y para qué te serviría en tu vida hacer estos papeles de ficción?

Muy fácil, para decir lo que en el curro no te atreves, para hacer lo que tus amigos no te dejan hacer y claro, para saber cómo se puede rezar con más devoción en el caso de que te toque el papel de la monjita jeje.

Las historias que se crean en la impro son todas de ficción, por ello es que todo es posible. La diferencia con el teatro convencional es que esta disciplina no utiliza elementos de utilería o vestuario, se crea todo a partir de la imaginación de los participantes. Para hacerlo verosímil se hacen sonidos y se construyen objetos y espacios invisibles.

Así que si no bastan las ventajas de volverse más ágil o más resolutivo en la vida cotidiana, tal vez te convenza la idea de ser protagonista de la historia que quieras ambientar, bueno, si quieres ser antagonista, también podrás hacerlo. Nosotros te ayudaremos 🙂

Gely del Pilar